Los iNum son números internacionales, no geográficos, que no se rigen por distancias territoriales ni fronteras. Es decir que a través de ellos, podés contar con una numeración apta para usarse en donde sea que estés.
La sigla iNum literalmente significa “international number”, que en castellano se traduce a número internacional. Se trata de un código de área global utilizado en servicios de comunicación IP, y en el marco de un mundo en el que las fronteras son cada vez menores. Fue en 2008 cuando se empezó a tratar este proyecto y hoy, ya es un tema mucho más instalado mundialmente.
Los números de teléfonos tradicionales están vinculados a territorios puntuales, es decir, países o ciudades. Por este motivo, si el titular, por ejemplo, se mueve de un territorio a otro, no puede seguir utilizando la misma numeración. Con los iNum, es posible tener el mismo número en donde sea que la persona esté, facilitando así mucho más la comunicación.
Además los iNum soportan tanto voz como SMS, y las empresas que los proveen están trabajando para incorporar aún más servicios a futuro. De hecho, actualmente, cada vez más empresas de telefonía tradicional se están conectando con ellos, de manera de permitirles a las personas llamar a un iNum, desde cualquier región, pagando una llamada local.
Llamada IP, le brinda a cada cliente un iNum incluido en los planes, sin costo extra. Para más información sobre este tema, podés visitar http://www.inum.net/