Somos pioneros en las tecnologías que implementamos y trabajamos cumpliendo las metas que nos proponemos. Queremos contarte cómo nuestro espíritu innovador hace que evolucionemos constantemente.
Llamada IP nació a partir de la necesidad de su fundador argentino de hablar con sus familiares en Uruguay y con sus amigos que se habían ido a estudiar y trabajar al exterior. Al principio fue una cuestión experimental y luego, se fue convirtiendo en una empresa constituida. Han pasado ya 20 años desde esas primeras comunicaciones.
A lo largo del camino se fue formando un equipo de trabajo vanguardista que siempre tuvo como fin evolucionar y mejorar el servicio. Las primeras comunicaciones fueron experimentales: software, códec y pruebas en el marco del despegue del internet Dial Up por el año 1994. Luego, con la llegada de la banda ancha, en 1998, se abrieron nuevas oportunidades.
Para el año 2000, Llamada IP era el primer nodo en Latinoamérica de Free World Dialup (FWD) primera red de telefonía ip gratuita. Luego, fue uno de los primeros en unirse a SipBroker, empresa que integraba todas las redes de telefonía ip del mundo.
Esta empresa fue pionera al utilizar e incluir en sus planes a los iNum, números no geográficos y también en usar tramas de telefonía ip conectadas sobre protocolo ip SIP. Es decir que Llamada IP nació innovando y hoy lo sigue haciendo porque es parte de su cultura empresarial.
Para el 2004 la marca estaba registrada: Llamada IP empezó a tener más clientes, porque los amigos de los usuarios originales querían tener el servicio también.
Fue entonces que la compañía se concentró en sus dos principales tipos de clientes: familia global y de la PyME global.
Desde entonces no frenó su crecimiento en cantidad de clientes, tecnologías, equipamiento, servicios, infraestructura. En los últimos de 10 años Llamada IP expandió la cantidad de números de acceso, desarrolló la aplicación para celulares, incorporó el Caller ID saliente y entrante, y demás mejoras en el servicio.
Además, se constituyó como SRL en el año 2009 y obtuvo su Licencia Única Digital del Ente Nacional de Comunicaciones. Incorporó servicios novedosos como la WEB RTC y aún siguen trabajando en otros como las video-llamadas.
Es decir que es una empresa que crece y evoluciona a un ritmo constante para poder satisfacer las necesidades de sus clientes, pero también porque tienen un espíritu innovador que los mueve a investigar siempre sobre las más modernas mejoras.
Si querés conocer más sobre los servicios, podés visitar https://www.llamadaip.com/blog/servicios/