La portabilidad es un derecho con el que los usuarios cuentan desde 2012. Ahora la propuesta es agilizar el trámite y se evalúa ampliar el beneficio a teléfonos fijos. Enterate de la iniciativa en esta nota.
Desde hace 4 años, los usuarios de telefonía móvil de Argentina pueden cambiar de compañía libremente manteniendo su número. Actualmente, el Ministerio de Comunicaciones avanza con la propuesta de que el trámite se vuelva más simple y práctico.
Hoy en día el trámite dura unos 5 días hábiles y debe hacerse de manera presencial presentando un DNI en las oficinas de empresa de telefonía. Además, una vez finalizado el traspaso, el usuario debe mantenerse en la nueva compañía por, al menos, dos meses.
La nueva propuesta sugiere que la solicitud pueda realizarse vía web y que demore solo 48 hs. Se busca también eliminar esa permanencia obligatoria de los 60 días. El proyecto, que se hará público en las próximas semanas, se someterá a consulta pública para que los interesados puedan opinar al respecto. Culminado ese proceso, el Ministerio emitirá una resolución con los nuevos cambios.
Además, se evalúa la posibilidad de que los teléfonos fijos también puedan gozar de la portabilidad, medida que ya se tomó en países como México, Brasil, Chile, Colombia y Perú. Esto es clave en caso de mudanzas, por ejemplo, ya que ahí el usuario debe pedir un nuevo número, un servicio y esto suele requerir de tiempo y dinero.
Llamada IP tiene servicios especiales para estos casos en los que las empresas necesitan una solución rápida y eficaz frente a estos casos. Leé más sobre nuestro servicio en esta nota especial sobre este tema https://www.llamadaip.com/blog/2016/07/10/soluciones-globales/
FUENTE: http://www.clarin.com/sociedad/Portabilidad-numerica-rapida-ampliaria-lineas_0_1627037459.html