5 claves para ahorrar batería

Todas las personas pasan por ese momento del día en que se quedan sin batería en sus celulares. Aunque hoy contamos con cargadores portátiles, también es beneficiosos aprender a ahorrar energía. ¡Acá van unos consejos que tenemos para vos!

Deshabilitá o cerrá lo que no uses

Funciones de conectividad como bluetooth o GPS consumen mucha energía de tu teléfono buscando esa conectividad. Cuando no las utilices, es mejor deshabilitarlas. Lo mismo te sugerimos con las pantallas que ni utilices, tomate el trabajo de cerrarlas al finalizar su uso así dejan de consumir batería.

Widgets bajo control

Los widgets, sobre todo de noticias y clima, suelen consumir mucha batería porque requieren de actualización constante y, para eso, gastan energía en conectividad. ¿Una solución? Crear accesos directos a aplicaciones que cumplan las mismas funciones pero que solo consuman batería cuando las estés usando y no constantemente.

¿Poca señal?

Hay lugares en los que la señal disminuye, por ejemplo, en los subtes o ascensores. Es allí donde no tenés que usar el celular porque este va a consumir muchísima batería tratando de conectarse. Lo mejor es apagar el equipo o suspender su uso hasta encontrar mejor cobertura.

¡Ojito con la pantalla!

El tiempo de luz, el brillo o la cantidad de minutos que permanezca encendida influye directamente en la duración de tu batería. Por eso, en este punto hay que tener cuidado. Configurá al mínimo posible el tiempo de espera de la pantalla y bajá el brillo cuando no lo necesites.

¿Y si probás con Llamada IP?

Nuestra aplicación Cloud Softphone tiene, por un lado, notificaciones push que hacen que solo se gaste la batería en el momento que se emita o ingrese un llamado. Por otro lado, las llamadas ip gastan menos energía porque la trasmisión, en general,  se hace sobre WIFI y eso requiere de menor uso de batería que cuando se hacen de manera tradicional por la red celular.

¿Querés más información sobre nuestro servicio? Ingresá a http://llamadaip.mobi/