En un mundo que no para de evolucionar, las pymes y empresas apuestan a soluciones simples, económicas y rápidas que les permitan centralizar sus procesos para mantenerlos controlados. En este contexto, las centrales virtuales telefónicas pisan cada vez más fuerte.
Las centrales tradicionales solían ser muy costosas porque requerían de un espacio físico, conectividad y alto suministro energético. Con la llegada de las comunicaciones VoIP, los costos se redujeron pero la adquisición, espacio y mantenimiento del hardware seguían siendo elevados.
Durante los últimos años, la central virtual ip en la nube fue ganando adeptos. No sólo porque los costos de la telefonía ip son menores que los de la tradicional, sino que también el software se encuentra en la nube y los proveedores se encargan de la configuración, el servicio y el mantenimiento a un costo mucho menor que las analógicas.
Este “ahorro” permite que las empresas optimicen las inversiones que realizan, con la seguridad de una comunicación fluida, operativa y práctica que permita movilidad y productividad. Siempre que se necesite, la central virtual habilita nuevos internos o terminales telefónicas de forma rápida, incluso aunque no estén físicamente en el mismo espacio de trabajo.
Al centralizar las llamadas, la atención al cliente y la experiencia del equipo de trabajo mejoran debido a que todas las comunicaciones de la empresa se centralizan. Todos los internos quedan conectados entre sí, por eso es fácil hacer conferencias entre internos, transferencias de llamadas entre sí o derivaciones de forma prolija. Todos estos aspectos mejoran la imagen y calidad de atención de las empresas.
Llamada IP cuenta con un plan de PBX Virtual Dedicado en la nube. Este servicio no requiere hardware ni espacio físico dentro de tu oficina. Además de contar con internos ilimitados, brinda funciones estadísticas, detalle de llamados, grabaciones y escuchas; y la línea que se asigna al plan funciona como rotativa, es decir que puede recibir llamadas simultáneas. Este plan también incluye preatendedor, IVR, transferencias y llamadas libres entre internos.
¿Querés conocer más sobre nuestros planes de centrales virtuales? Ingresá a https://www.llamadaip.com/blog/servicios/ o escribinos a ventas@llamadaip.com
Notas relacionadas
9 tips de seguridad para centrales IP PBX
Central Virtual Dedicada