Se trata del lanzamiento más novedoso de Google, en el que se cruzan las llamadas telefónicas y la Inteligencia Artificial. Conocé de qué se trata esta innovación.
Las empresas del mundo y de todos los rubros, dedican esfuerzo y dedicación al área de Investigación y Desarrollo (I + D) para descubrir nuevos servicios, productos o soluciones innovadoras. Aquellas compañías más grandes, como Google, no dejan de sorprendernos con los avances en Inteligencia Artificial (IA), Big Data, lenguaje y redes neuronales y aplicaciones para mejorar cualquier negocio.
En el área de la comunicaciones, son expertos: nosotros nos comunicamos todo el tiempo, de forma verbal o no verbal. Sin embargo, en el mundo tecno en el que vivimos, casi siempre, usamos una aplicación para hacerlo: desde aquellas para chatear, otras para mandar emails e incluso otras para hacer videollamadas. Google Duplex es la evolución de los llamados: se trata de IA aplicada a la comunicación, que le brinda a los usuarios una asistente robótica capaz de hacer llamados por ellos.
Google Duplex es sorprendente porque la voz de la asistente robótica suena natural al oído humano, puede adaptarse a todos las respuestas y completar casi cualquier acción que solicite el usuario como reservar un lugar en un restaurante o pedir un turno en una peluquería, por ejemplo.
Es importante aclarar, sobre todo pensando en la seguridad, que al comenzar la comunicación, este sistema avisa que se trata de la asistente de Google llamando de parte de otra persona.
¿Querés ver cómo funciona? Mirá este video con pruebas en directo
Además de establecer comunicaciones, Google Duplex aprende en el mismo proceso: respuestas, palabras, modismos e incluso acentos para hacer cada vez mejores las comunicaciones. Si bien esta tecnología está en etapa de experimentación, estamos seguros de que pronto podremos utilizar la IA para volver más eficientes nuestras comunicaciones.
Este tipo de iniciativas es beneficiosa para los pequeños negocios que no cuentan con sistema de gestión online para sus correspondientes reservas o consultas de horarios. Este asistente virtual podría llamar, por ejemplo, para conocer el horario de atención de un local y luego, agregar esos datos a los anuncios propios del negocio.
La innovación tecnológica está presente en toda nuestra vida, y la Inteligencia Artificial llega a todos los ámbitos para volver más eficaces los procesos cotidianos.
Notas relacionadas
La comunicación no verbal: una herramienta importante
Enriquecé tus reportes de Google Adwords con nuestras líneas virtuales
Mejorá tu gestión empresarial con la central virtual inteligente
La oficina, en tu celular