Francia le dice adiós a la telefonía analógica

A partir de noviembre se dejarán de comercializar; y durante el 2023 dejarán de realizarse comunicaciones analógicas en Francia. Conocé los detalles de esta iniciativa, la importancia de evolucionar y qué estamos haciendo en Argentina.

Hace unas semanas, en Francia se anunció el final de la telefonía tradicional por cable en ese país que actualmente tiene 20 millones de usuarios activos. A partir de ahora, y hasta el 2023, se dará un proceso de migración de las instalaciones fijas (que a partir de noviembre dejarán de comercializarse) a nuevas conexiones de internet. De este modo, Francia tendrá el 100% de sus comunicaciones VoIP.

Se trata de una evolución, un proceso de modernización de las comunicaciones que a lo largo de los últimos años han cambiado. Las conexiones tradicionales por cable de cobre son costosas, no pueden llegar a todos los territorios para dar una completa cobertura y, en muchos casos, no pueden brindar servicios nuevos como videollamadas.  

Del total de los usuarios de telefonía analógica de ese país, sólo 9 millones no cuentan actualmente con conexión a Internet. Por este motivo, las empresas están ideando un plan que incluya el servicio de Internet + telefonía + TV para llegar a cubrir todo el territorio (incluso aquellos lugares en los que, hasta hoy, no llegaba el servicio de Internet).

Este es un paso importante hacia la mejora y la eficiencia de las comunicaciones, y una tendencia que viene pisando fuerte. El futuro de las comunicaciones está en la red.

Una nueva era en la comunicación

Es importante que este tipo de iniciativas sean consideradas en todos los países porque representan mejoras en todo el servicio de comunicaciones, además de una importante reducción de costos tanto para las empresas como para el usuario final.

En Argentina, con la creación del Punto neutral TEL XP en CABASE estamos avanzando. Contar con un punto de interconexión IP es clave para actualizar, mejorar y modernizar la red que nos comunica para abrirnos a las nuevas oportunidades. Por otro lado, los Nuevos Reglamentos de Interconexión y Servicios TICs marcan un rumbo hacia el avance, las nuevas tecnologías y el derecho de los usuarios de tener un servicio moderno y eficiente que funcione y cumpla con sus necesidades.

Celebramos este tipo de novedades que proponen una evolución, desafíos técnicos y la búsqueda de un mejor servicio para los usuarios.

NOTAS RELACIONADAS
La telefonía de Argentina interconectada por Internet
Prórroga a la portabilidad numérica en fijos
Todo lo que tenés que saber sobre el Nuevo Reglamento de Servicios TICs