La API de WhatsApp es una solución para mejorar la comunicación de tu empresa. Con Llamada IP podés optimizarla al máximo. ¡Enterate de las novedades!
WhatsApp es la APP de mensajería líder en LATAM: en 2018 fue la APP número uno en descargas a nivel mundial, cuenta con 1,5 billones de usuarios activos a nivel mundial y el 64% de la población de Latinoamérica afirma utilizar esta plataforma. Además, las estadísticas nos cuentan que se envían 41,6 millones de mensajes por minuto. Se trata de una APP que todos tienen instalada en su celular que consume muchas horas de atención de las personas ya que es el principal medio de comunicación digital.
Ya te hemos contado sobre los beneficios de WhatsApp Business que fue desarrollada especialmente para pequeñas empresas con el objetivo de crear un nuevo canal de contacto entre los negocios y sus clientes. Las empresas ya contactan con sus clientes por WhatsApp para ofrecer experiencias mejores y más personalizadas: interacciones personales, mensajes automáticos y seguridad garantizada gracias a cifrado predeterminado.
Ahora bien, ¿de qué se trata la API de WhatsApp? Es una solución para mejorar y optimizar las comunicaciones que tenés con tus clientes.
Por ejemplo, mediante el escaneo de un código QR una persona puede enviar un mensaje al WhatsApp de la empresa y que este le devuelva, de forma automática, una respuesta, como podría ser información sobre un producto puntual que se esté promocionando.
También, podés hacer que el usuario envíe la palabra “pagos” y responder, de forma automática, las formas de pago que tiene la empresa. Incluso, se podría armar un mensaje que contenga imágenes, audios o hipervínculos, etc.; o generar menús con opciones interactivas para que el usuario pueda obtener distintas informaciones en base a las palabras que va enviando.
En el video podés ver una versión de un menú interactivo desarrollado por Llamada IP para sus clientes. Desde el mismo se pueden obtener detalles del plan, consumo, facturación digital, links de interés, etc. Si sos cliente de Llamada IP y querés probar esta función beta desde tu WhatsApp , escribinos un email a soporte@llamadaip.com indicando tu ID de cliente y tu número de celular para que sea habilitado.
Otra opción común es colocar el botón “contactanos por WhatsApp” en una página web o red social, que dirija al usuario al chat con tu empresa para iniciar una conversación. Todas estas respuestas automáticas que se pueden emitir, están previamente configuradas por cada empresa.
Algo interesante es que, cuando el cliente inicia una conversación, estamos obteniendo el número de teléfono del cliente interesado, juntos con ciertos datos como geolocalización, por ejemplo, lo que permite taguearlo para ofrecerle el mejor producto o servicio y generar una estadística más completa. Sobre todo si tenemos en cuenta que pronto, esta aplicación va a contar con catálogo de productos integrado, opciones de pago dentro de la APP, y otras funciones. Te recomendamos chequear las Política de WhatsApp Business y la Política comercial.
Este tipo de acciones en las que el usuario decide hacer por él mismo el contacto con la empresa genera un contacto genuino que puede perdurar en el tiempo y general un lazo comercial más fuerte.
¿Querés recibir más información sobre la API de WhatsApp? ¿Tenés un proyecto o idea para cotizar? Escribinos a ventas@llamadaip.com