Aunque la descarga de aplicaciones de mensajería baten récords, el número de teléfono sigue siendo el identificador principal de las empresas y personas.
Cada mes surge una nueva APP que te permite intercambiar mensajes, documentos, audios, etc. con otro usuario; cada nueva versión tiene la premisa de ser la más cómoda, segura y accesible. Sin embargo, ¿te pusiste a pensar que, para utilizar todas estas aplicaciones, necesitás un número de teléfono que te permita usarlas?
En enero de 2021, según el gráfico publicado por Statista, se efectuaron casi 5.5 millones de descargas entre las 3 aplicaciones más populares de servicio de chat. El denominador común necesario de todas estas plataformas sigue siendo un número de teléfono, uno de los identificadores mundiales multioperador más antiguos que existen.
Individuos, emprendedores, pymes y empresas, todos necesitan su numeración para poder atender todos los canales, los inventados y los que están por venir.
Estos datos ponen el foco de atención en varios lugares. En primer lugar, tenemos que entender que el mundo que viene nos propone un modelo híbrido en el que algunos procedimientos se harán de manera 100% remota, por lo cual, nuestras comunicaciones deben ser flexibles y omnicanales que le brinden la mejor experiencia a los clientes.
En segundo lugar, y en referencia a lo anterior, que necesitamos un sistema de telecomunicaciones que se adapte. Por ejemplo, con la portabilidad numérica en teléfonos fijos muchas empresas con líneas analógicas pueden solucionar sus comunicaciones de forma fácil, migrando a servicios de telefonía IP que permiten atender de forma remota los llamados telefónicos para seguir operando en este mundo híbrido.
Las comunicaciones convergen, los canales se integran y los usuarios demandan nuevas respuestas. Si querés recibir información sobre nuestros servicios y soluciones integradas escribinos a ventas@llamadaip.com
NOTAS RELACIONADAS
3 ventajas de la telefonía IP para afrontar los desafíos del 2021
Integración de plataformas de mensajería: ¿hacia dónde vamos?
¿Conocés los 5 servicios que ofrece Llamada IP?