En tiempos de delitos informáticos y fraudes digitales, las empresas deben garantizar la seguridad de sus sistemas. Conocé las buenas prácticas a aplicar.
Están a la orden del día distintos fraudes, delitos virtuales o riesgos en materia de seguridad de los sistemas debido a la digitalización y virtualidad con la que vivimos. Por dar algunos ejemplos:
- los delitos informáticos, que crecieron en un 300% durante el último año
- los problemas de seguridad de las empresas que abren sus Redes Privadas Virtuales (VPN, por sus siglas en inglés) para que sus trabajadores remotos puedan acceder a los sistemas de gestión de clientes, administración, soporte técnico, etc. y que quedan expuestas por los posibles hackeos de sus trabajadores.
- lo riesgoso que resulta compartir datos confidenciales con teletrabajadores que tienen redes, computadoras o celulares vulnerables
- exposición a virus informáticos
Existen algunas buenas prácticas recomendadas para mantener la seguridad como evitar abrir, descargar o ejecutar archivos de remitentes desconocidos, no instalar programas o software si no estamos seguros de su origen, evitar el uso personal o familiar de una PC empresarial, contar con filtrado de contenidos, visibilidad de las aplicaciones y configuración del tráfico son todos mecanismos que garantizan la seguridad cibernética en un contexto de teletrabajo.
A su vez, aquellas empresas que tienen sus centrales propias, deben ser prolijas y cuidadosas con la seguridad y upgrades de sus sistemas. Cada vez son más comunes los casos de hackeos, por eso es importante seguir todas las recomendaciones de los especialistas. En esta nota te contamos 9 tips de seguridad para centrales IP PBX que tenés que implementar.
Todas estas nuevas formas de trabajar, de comunicarnos o de operar requieren distintos controles. El ecommerce, las criptomonedas, el teletrabajo abren miles de caminos dentro de un mundo online que hay que fortalecer para no quedar expuestos y vulnerables a delitos informáticos.
Nuestros servicios de telefonía IP cuentan con herramientas para mitigar este tipo de problemas, ya que se puede controlar, monitorear y bloquear aquello que las empresas no quieren permitir. Por ejemplo, nuestros planes habilitan llamadas a más de 80 países pero, si el destino está fuera de esos lugares, directamente no te permite llamar por lo que no hay sorpresas a fin de mes en las facturas. Adicionalmente, las centrales permiten grabación de llamadas y estadísticas para tener un control total de los llamados que entran o salen de las numeraciones.
Esto no solo evita que la empresa incurra en gastos extras que no corresponden, sino que, también, ofrece una solución que le permite a las empresas chequear que la línea de cada teletrabajador esté segura y controlada. Además, la Central PBX Virtual Dedicada de Llamada IP está alojada en nuestra nube privada y utilizamos un servicio de cloud computing propio, con altas normas de seguridad, privacidad y con constantes backups.
Estas nuevas modalidades mixtas o 100% digitales exigen nuevos controles o mecanismos de seguridad que debemos conocer e incorporar todas las empresas. Desde Llamada IP trabajamos para que nuestros clientes tengan comunicaciones seguras.
Notas relacionadas
¿Cómo garantizar la seguridad en tiempos de operaciones remotas?
¿Es seguro tu celular?
Llegó la hora de construir una nueva normalidad