Muchas empresas no logran llegar a sus públicos mediante el llamado telefónico. Esto se puede deber a la reputación de sus llamadas. Acá te contamos 5 puntos importantes.
La reputación de llamadas está fuertemente influenciada por los informes y bloqueos de los usuarios finales, que pueden derivar en la colocación de una etiqueta de spam al número desde el cual se realizan las llamadas.
Teniendo en cuenta los comentarios de los miles de usuarios con los que trabaja, la empresa de manejo de etiquetas de spam Hiya, elaboró un listado de motivos frecuentes que afectan la reputación de las llamadas de las empresas. Veamos las más comunes.
1. Llamar demasiado seguido
La alta frecuencia en las llamadas puede resultar algo molesto para los usuarios, y en consecuencia, estos pueden llegar a bloquear los números desde los cuales se los está llamando. ¿Cómo evitar esto? Planificando las comunicaciones para respetar el tiempo y el espacio de las personas y estableciendo horarios adecuados para evitar caer en el spam.
2. No respetar los listados de solicitud de “no llamar”
En muchos países, existen leyes para proteger a los consumidores de llamadas no deseadas. Si alguien se ha colocado en una lista de “No llamar” o pidió a la empresa explícitamente que no sea contactado telefónicamente, es importante que esto se respete para evitar caer en la etiqueta de spam.
3. Número no identificado
Muchas personas que reciben llamados de números telefónicos no identificados, desconocidos o privados consideran que son spam posible fraude. Si un mismo número es marcado por varios usuarios como spam, la reputación de ese número cae. Es fundamental que la empresa tenga número, nombre y logo para que, quien recibe esa comunicación, pueda identificarla fácilmente.
Desde Llamada IP ofrecemos el servicio de Hiya Connect, una herramienta que permite que tus llamados aparezcan en los celulares de los usuarios con número, nombre de la empresa y logo, garantizando la seguridad de la comunicación.
4. Auge de las robocall
Las robocalls son llamadas telefónicas automatizadas que entregan un mensaje grabado. Si bien pueden usarse para fines legítimos, muchas personas los asocian con llamadas no deseadas o estafas. Por lo tanto, si tu empresa está utilizando este tipo de llamadas automáticas para comunicarse, es probable que muchos destinatarios las bloqueen.
5. Comunicación no relevante
Este punto puede parecer simple pero es un motivo muy frecuente de bloqueo. Si el motivo de la llamada no es lo suficientemente importante, el usuario puede percibirla como spam y bloquearla.
Por eso, antes de realizar una llamada, la empresa debe asegurarse de que sea algo que le interese al destinatario. Retomando el primer punto, la planificación de las comunicaciones es fundamental.
Tener en cuenta estos puntos puede ser un gran punto de partida para mejorar la comunicación con tus clientes actuales o potenciales. Con Hiya Connect de Llamada IP podés, además, darle identidad a tu número telefónico.
Consultanos por soluciones a medida.
Notas relacionadas
Presentamos Connect: una solución para el manejo de etiquetas spam en llamadas a celulares
El 47% de los consumidores prefiere las llamadas telefónicas cuando interactúa
Argentina entre las tasas de llamados spam más altos de la región