En las últimas semanas, nuestra infraestructura ha sido objeto de ataques cibernéticos. Pese a que no hubo riesgo para los clientes, queremos informarles los detalles.
En las últimas semanas, nuestra infraestructura ha sido objeto de ataques cibernéticos, específicamente de Ataques de Denegación de Servicio Distribuido (DDoS), que han impactado nuestros servicios. Desde la dirección de LLAMADA IP SRL, deseamos expresar nuestras más sinceras disculpas por algunas interrupciones que esto ha causado, afectando la normal prestación de nuestros servicios de telefonía y WhatsApp multioperador.
Inmediatamente, tras detectar actividad inusual en nuestros routers de borde, nuestro equipo de Tecnología e Infraestructura activó los protocolos de seguridad adecuados para manejar estos incidentes de manera efectiva. Identificamos el alcance del incidente y, de forma inmediata, pusimos en marcha un plan de contingencia con la colaboración de un equipo de especialistas en ciberseguridad.
Queremos reafirmar a todos nuestros clientes que en ningún momento la información personal fue comprometida. La integridad y privacidad de sus datos siempre han sido y seguirán siendo una prioridad absoluta para nosotros.
Estamos comprometidos con la seguridad de nuestra red y la protección de los datos de nuestros clientes. Hemos trabajado arduamente, no solo para mitigar los efectos de estos ataques sino también para reforzar nuestras barreras de seguridad y evitar futuras vulnerabilidades.
Asimismo, hemos procedido a realizar la denuncia penal correspondiente ante las autoridades judiciales para investigar estos actos delictivos, que bajo la legislación argentina (Art. 184, incisos 5º y 6º del Código Penal), constituyen un daño informático agravado.
Durante este periodo desafiante, agradecemos especialmente la solidaridad y el apoyo incondicional de nuestros colegas y aliados del sector, quienes han colaborado estrechamente con nosotros para restaurar los servicios afectados de manera segura y eficiente.
Nos gustaría reiterar nuestro compromiso con la excelencia y la confiabilidad en la prestación de nuestros servicios. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que tales incidentes no se repitan y para fortalecer nuestra infraestructura contra futuros ataques.
Para cualquier consulta o necesidad de asistencia adicional, nuestro equipo de soporte técnico está disponible 24/7 a través de nuestros canales habituales de comunicación. Apreciamos su comprensión y paciencia, y valoramos profundamente la confianza que depositan en nosotros.
Atentamente,
Dirección de LLAMADA IP SRL