A la hora de contratar un servicio de internet, ya sea para uso personal, profesional o empresarial, hay algunos aspectos importantes a considerar. Los detalles en esta nota.
Cuando adquirimos un servicio de internet buscamos velocidad, seguridad y calidad. Para eso, hoy te traemos una checklist de aspectos a considerar cuando contratamos un servicio de internet. Veamos uno a uno.
1. Ancho de banda
Es importante que sea simétrico y que ofrezca la misma velocidad tanto de subida como de bajada. Esto quiere decir que puedas enviar y recibir información y datos al mismo tiempo y con la misma velocidad sin que esto afecte la calidad de tu conexión.
Los enlaces de Llamada IP. NET son de capacidad simétrica.
2. Latencia
La latencia es un indicador de retrasos en la transmisión de datos y nos muestra el tiempo exacto que tarda un paquete de información en ir de un lado a otro mientras navegamos, es decir, desde que se realiza la solicitud hasta que llega la respuesta. Entonces, mientras menos sea la latencia, mejor será la conexión.
Dada la configuración de red, y gracias a la conectividad directa con el IXP de Buenos Aires de CABASE y todos los CDNs (chachés de contenidos) que hay disponibles, desde Llamada IP.NET podemos ofrecer muy baja latencia a los contenidos locales, como así también internacionales gracias a los Carriers redundantes.
3. Factor o tasa de reuso
Cuando hablamos de reuso, hacemos referencia a la multiplexación del canal, es decir, la cantidad de usuarios por dispositivo que utilizan la misma banda para navegar. Por ejemplo, si hay 10 dispositivos utilizando la misma línea de 5 mega, la tasa de reuso es de 1 en 10. Esto significa 5 usuarios por banda.
Dado que los enlaces de Llamada IP .NET son punto a punto dedicados, podemos garantizar una buena tasa de reuso para que varios dispositivos estén conectados al mismo tiempo con una excelente calidad de red.
4. IP asignadas
Las direcciones IP representan la identificación de un dispositivo en internet. Existen muchas IP, públicas, privadas, compartidas, etc. Desde que Internet se popularizó en la década del 90, el sistema de direccionamiento que utilizamos se denominó IPv4. Sin embargo, las direcciones IP que ese protocolo admite es limitada a 4.3 millones; cifra que se agotó en 2011.
En este contexto, surgió un nuevo sistema denominado IPv6, la última generación de direcciones IP que permiten la expansión de la red. Se trata de un concepto novedoso, técnicamente muy superior en debido a su mayor espacio de direcciones y otros atributos como mayor seguridad, mejor manejo y posibilidad de crecimiento. Desde el 2018, en Llamada IP.NET ofrecemos direcciones IPv6, la última generación de direcciones IP.
5. Capacidad o límite de GB mensual
Este punto es fundamental y está vinculado a revisar la política de uso respecto a limitantes que pueda tener el proveedor respecto a límite de GB mensuales. En este punto, Llamada IP.NET hace la diferencia ya que sus enlaces no tienen cuotas de uso, es decir, no hay límite de gigas mensuales por lo que se vuelven muy beneficiosos para aquellas compañías que tienen un uso intensivo de sus redes.
Nuestros servicios tienen una infraestructura especial ya que son por aire independientes de otras redes. Esto es importante para aquellas empresas que necesitan redundancia.
El uso de las nuevas tecnologías brindan una solución moderna y de alta calidad que ofrece excelente velocidad, y como resultado, podemos desplegar redes fortificadas de alta performance. Somos innovadores y pioneros en el uso de nuevas tecnologías que nos permiten seguir trabajando aún en contextos desafiantes. Conocé más sobre nuestro internet fortificado en www.llamadaip.net
Notas relacionadas
Ampliamos el área de cobertura de LlamadaIP.NET: llegamos a la Villa Olímpica
Videovigilancia: ¿qué tanto influye el servicio de internet en el correcto funcionamiento de las cámaras?
¡No te quedes sin internet! Contratá la conexión de backup de Llamada IP.NET