CABASE presentó un pedido formal a ENACOM para agilizar la implementación de la Portabilidad Geográfica y de Servicio. Te contamos los detalles.
La Cámara Argentina de Internet – CABASE presentó un pedido al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para solicitar que se priorice la implementación de la Portabilidad Geográfica y de Servicio.
En la nota, firmada por Nacho Ribeiro, CEO de Llamada IP y vicepresidente de CABASE, señala: “la portabilidad es una necesidad fundamental para garantizar un acceso equitativo y eficiente a los servicios de telecomunicaciones” y agregar que esta “debe regirse por los principios de equidad, eficiencia, razonabilidad, neutralidad, transparencia, no discriminación y justa competencia”.
El comunicado pone sobre manifiesto que la portabilidad geográfica, junto con la eliminación de los cargos de Larga Distancia Nacional, facilitará una competencia más libre y ampliará el acceso a servicios de telecomunicaciones. “La utilización del Número Nacional y la eliminación de los prefijos 15 y 9 podría simplificar la operatoria y optimizar el sistema de numeración”, señala Ribeiro.
Desde Llamada IP adherimos al impulso de esas innovaciones. Creemos que es necesario avanzar hacia un esquema de competencia más equitativa y efectiva en el mercado.