Por un saludo por un cumpleaños, para atender a los clientes, para solucionar situaciones cotidianas. Una llamada suele ser el medio más efectivo en muchos de estos casos. Por eso, y pese a todas las demás herramientas de comunicación que existen actualmente, se convierten en un clásico.
Nuestro principio como seres humanos que conviven en sociedad es la comunicación. Todos tenemos la necesidad de hacerlo y todo comunica algo. Cuando nos pasa algo bueno, queremos recibir esos llamados de felicitaciones, lo mismo cuando es nuestro cumpleaños. Si tenemos un problema, levantamos el teléfono.
Y es que muchas veces, cuando existe una distancia geográfica entre las personas, el llamado telefónico nos ayuda a sentirnos más cerca, mucho más que con un email o un mensaje de texto.
En cuestiones de negocios, sucede algo parecido. Aunque los canales de comunicación se hayan abierto gracias a las redes sociales, el llamado sigue estando en el podio. Son muchos los casos en los que, la voz de la empresa, es el primer contacto de un futuro cliente. ¡Y la primera impresión es la que más vale!
Hoy en día los consumidores están mucho más informados sobre muchos temas, por eso la calidad de la atención telefónica es un punto al que todas las empresas – sean pequeñas o gigantes – tienen que atender.
Muchas de las ventas que cada empresa hace se cierran por teléfono: es durante esa llamada que el cliente se quita todas las dudas, y el vendedor le cuenta todos los beneficios; es durante esa llamada que el presupuesto se termina de ajustar a las necesidades del consumidor; es durante esa llamada el momento en el que la empresa muestra su identidad.
Por eso, es un área a trabajar. Tener un preatendedor agradable, no hacer esperar demasiado a la persona que está llamando, usar un tono de voz ameno – y sonreír – son todos aspectos que hacen que el cliente sepa que del otro lado quieren ayudarlo y los que terminan de convencerlo de que eso que le ofrecen es la mejor opción.
El marketing digital, las redes sociales, los emails son muy importantes teniendo en cuenta las tendencias de hoy en día. Sin embargo, restarle importancia al llamado, no es una opción válida. La calidez de otro como yo respondiendo es irremplazable.
En este punto es importante tener en cuenta que ofrecer un número local no es lo mismo que un 0800. Estas numeraciones suelen darle al cliente la percepción de que llaman y hablan con una máquina, mientras que los números locales permiten una comunicación más directa, con una persona real que pueda ayudarlos. Podés leer más sobre este tema en https://www.llamadaip.com/blog/2015/07/10/diferencias-entre-un-0800-y-un-numero-local/
Llamada IP tiene muchos servicios útiles para tu negocio: números propios de distintas ciudades y países, preatendedores, casilla de mensajes de voz, servicios de conferencias globales y más. Conocé nuestros servicios y mejorá la calidad de tus llamados.
Más info: www.llamadaip.com