¡Enfocate!

Enforcarse en lo importante es clave para hacer crecer un negocio, superarse y lograr metas. Acá te contamos una serie de consejos para que logres concentrarte. ¡No te los pierdas!

La concentración es uno de los aspectos más importantes para cualquier acción que se quiera realizar: trabajar, estudiar, hacer deportes o incluso una tarea en el hogar. En el mundo multitasking en el que vivimos, te aconsejamos que pares y prestes atención a estos tips para que te enfoques, saques tu máximo provecho y logres el éxito.

Trabajo

Cuando estás en el trabajo, es importante que te relaciones – lo más que puedas- con gente enfocada. Ellos te van a ayudar a adquirir esos hábitos buenos para concentrarte y seguramente logres visualizar de una manera clara los objetivos y sus resultados. A medida que superás metas, hacé carteles y pegalos en la pared para que siempre puedas verlos. ¡Esto hace que te mantengas motivado!

Por otro lado, es aconsejable mantener el espacio de trabajo ordenado y la agenda organizada para que puedas hablar con todas las personas que necesiten hacerlo. Otra forma de lograr que ninguna actividad se te pase es colocar alarmas. Y podés ejercitar tu cerebro haciendo una tarea que te resulte difícil unos 5 minutos al día.

Cuando te vayas de la oficina o termine tu día laboral, apagá la computadora y descansá.

Descanso y relajación

No es una novedad que todo ser humano necesita descansar entre 6 y 8 horas diarias para rendir al máximo. Más allá de esto, es bueno hacer pausas durante el día y, si está dentro de tus posibilidades, dormir unos 20 minutos cuando estás con mucho trabajo.

La meditación puede ayudarte también. Hoy en día existen  muchos lugares en donde podés hacerlo y, además de ayudarte a estár más enfocado, te posibilita conectarte de una forma profunda con vos mismo.

¿Y qué hay de la música? Bueno, los especialistas dicen que ayuda mucho escuchar música que a las personas les resulte agradable. ¡Hacelo todos los días!

Hábitos

Es importante tener buenos hábitos tanto en la alimentación como en otrs aspectos. Tomar agua y mantenerte hidratado es lo primero. Otra cosa relevante es  comer varias veces al día pequeñas porciones así evitás sentirte pesado.

El ejercicio físico juega un rol clave: caminá todos los días y tratá de tener una rutina de ejercitación. Mientras trabajas, tomate unos 7 minutos para hacer ejercicios de estiramiento y relajación en esos momentos en los que estás tapado de actividades. Acá el consejo es que siempre trates de utilizar ropa que te resulte cómoda.

Por último, un hábito que sin duda hay que incorporar es el de hacerle saber a los demás que estás trabajando. Esto te permite evitar interrupciones y así concentrarte mucho más en lo que estás haciendo.

Concentración

¿Cómo podés lograrlo? Bueno, primero hacé una pausa y tratá de bloquear Internet por medio día – o al menos esas horas en las que no estás trabajando – y, si necesitás tomarte un día para descansar, poné una autorespuesta en tu correo que avise que no vas a estar disponible. Lo mismo cuando vayas a dormir, nada de celulares encendidos.

Por otro lado, hay algo que ocurre a menudo: estás trabajando en un tema y tenés un pensamiento sobre otra cosa que hace que te desconcentres. ¿Cómo solucionarlo? Sencillo. Agarrá un papel, anotalo y seguí con lo que estabas haciendo antes. ¡Cuando termines, lo retomas!

Concentrarse en estos tiempos parece algo difícil. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta estos consejos y empieces a cambiar tus modos para poder aprovechar al máximo cada minuto y que logres alcanzar cada una de tus metas en todos los aspectos de tu vida. ¡Enfocate!